Eclipse del Juicio Final: La Señal Celestial que Presagia el Destino de las Naciones el 8 de abril de 2024.


Ha habido dos eclipses solares: el primero ocurrió el 21 de agosto de 2017 y el segundo ocurrirá el 8 de abril de 2024.
 
Parece que estos dos eclipses marcan una “X gigante que marca el lugar” en América. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué podría estarle diciendo el Dios de Israel a Estados Unidos?



La Biblia nos dice que Dios usa el sol, la luna y las estrellas como “señales y estaciones”:

Entonces dijo Dios: “Que haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan por señales y por señales y por días y por años… Génesis 1:14

En la profecía bíblica, los eventos con el sol representan los tratos de Dios con las naciones gentiles, y los eventos con la luna representan los tratos de Dios con Israel.

En 2017, el eclipse cruzó siete ciudades llamadas Salem en Estados Unidos, una advertencia para Estados Unidos sobre Jerusalén.

El segundo eclipse cruzará siete ciudades llamadas Nínive en América:

-Nínive, Texas

-Nínive, Misuri

-Nínive, Indiana

-Nínive, Ohio

-Nínive, Pensilvania

-Nínive, Virginia

-Nínive, Nueva York

¿Cuál ES la advertencia para Estados Unidos? ¿Se acerca el juicio de Dios? ¿De qué necesita arrepentirse Estados Unidos? 


Para decodificar esta señal de advertencia, debemos recurrir al libro de Jonás para comprender el mensaje de Jonás a la antigua Nínive.

Jonás fue arrojado por el gran pez y fue arrastrado a la orilla. Luego fue obediente a Dios y fue a Nínive a proclamar un mensaje de arrepentimiento:

Y Jonás comenzó a entrar en la ciudad en el camino del primer día. Entonces gritó y dijo: ¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida! Jonás 3:4

Así, comenzó una cuenta regresiva de 40 días para que el pueblo de Nínive se arrepintiera. La culpa de Nínive tenía que ver con la opresión de Asiria contra el pueblo judío, llevándolos cautivos a Asiria y exiliándolos de su tierra natal, Israel.

Antecedentes de Nínive

Nínive era la ciudad capital de Asiria. En términos modernos, la antigua Nínive está en la orilla oriental del río Tigris, cerca de la actual ciudad de Mosul en Irak.
 

En 721 a. C., Asiria arrasó desde el norte, capturó el Reino del Norte de Israel y llevó a las diez tribus al exilio. Luego, los asirios ocuparon las ciudades y pueblos del norte de Israel.

El erudito en arqueología Donald Wiseman, ex conservador del Museo Británico y destacado experto en la cultura asiria, ha especulado que sí se produjo un eclipse solar sobre Nínive, la capital del imperio asirio.

Un eclipse solar precedió la visita de Jonás a Nínive

Lo que no se menciona en el libro de Jonás, pero está registrado en el registro histórico de Asiria y es conocido por la NASA y los astrónomos modernos, es que antes de la visita de Jonás ocurrió un eclipse solar.

El primer eclipse asirio fue el 24 de junio de 791 a.C. y cubrió el 74% del sol .
El segundo eclipse solar fue el 15 de junio de 763 a.C. y cubrió el 98,7% del sol .

 

Según los escritos asirios citados por Wiseman , los ninivitas verían un eclipse solar como un precursor del juicio de Dios:

“el rey será depuesto y asesinado, y un hombre inútil tomará el trono... la lluvia del cielo inundará la tierra... Las murallas de la ciudad serán destruidas.”… Al menos una vez, cuando hubo un eclipse solar total, los asirios gritaron: “¡Nínive será derribada!”

Tom Hobson, catedrático de Estudios Bíblicos del Morthland College, observa

La nación asiria estaba débil y sumida en el caos en la década alrededor del 760 a. C.... Tuvieron un terremoto (una señal de la ira divina). Hubo una hambruna entre el 765 y el 758 a. C. Asiria estaba perdiendo batallas y perdiendo territorio ante sus enemigos. Hubo disturbios internos….

(¿Se parece esto a la situación actual en Europa y Estados Unidos?)

Ahora era el momento perfecto para que un profeta venido de lejos llegara a la escena y ordenara una respuesta.

¿Cuál fue el resultado de la predicación de Jonás? ¡La antigua ciudad, con hasta 1,5 millones de habitantes, se arrepintió!

Entonces los habitantes de Nínive creyeron a Dios, proclamaron ayuno y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor. Entonces llegó la noticia al rey de Nínive; y se levantó de su trono, se quitó el manto, se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.

Y lo hizo proclamar y publicar en Nínive por decreto del rey y de sus nobles, diciendo: Ni hombre ni bestia, buey ni oveja, prueben cosa alguna; no les dejes comer ni beber agua. Pero cúbranse de cilicio los hombres y las bestias, y clamen poderosamente a Dios; sí, que cada uno se aparte de su mal camino y de la violencia que hay en sus manos.

¿Quién puede decir si Dios se volverá y se arrepentirá, y se apartará del ardor de su ira, para que no perezcamos?


Entonces vio Dios sus obras, que se habían apartado de su mal camino, y Dios se arrepintió del mal que había dicho que les traería, y no lo hizo. Jonás 3:5-10

Dos principios bíblicos


1. ¡El propósito de Dios al traer juicio sobre las naciones es llevarlos al arrepentimiento!
¿Arrepentimiento sobre qué? ¡Volveremos a eso!

2. Dios siempre precede al juicio venidero enviando advertencias a través de los profetas.

Él advierte, Él advierte, Él advierte, y luego espera para ver si hay arrepentimiento. Él juzga si no hay arrepentimiento. Como vemos en la historia de Jonás, el Señor puede cambiar de opinión acerca de su juicio planeado: ¡SI hay un arrepentimiento nacional!


Aplicación: ¿De qué necesita arrepentirse Estados Unidos?


Joel capítulo 3:1-3 nos profetiza cuándo y cómo comenzará el período de la tribulación. Se trata del pacto que Dios hizo con su pueblo, los hijos de Israel. El Dios de Israel nos dice clara y directamente POR QUÉ juzga a las naciones en Joel 3:1-2


“Porque he aquí, en aquellos días y en aquel tiempo, cuando yo haga volver a los cautivos de Judá y de Jerusalén, reuniré también a todas las naciones, y los haré descender al valle de Josafat; Y allí entraré en juicio con ellos a causa de mi pueblo, mi heredad Israel, a quien dispersaron entre las naciones; También han repartido Mi tierra. Joel 3:1-2





Esta misma advertencia de juicio se revela en Zacarías 12:2-3, con respecto a la división de la ciudad,
 Jerusalén:



“He aquí, yo pondré a Jerusalén en copa de embriaguez para todos los pueblos vecinos, cuando sitien contra Judá y Jerusalén. “Y sucederá en aquel día que haré de Jerusalén una piedra muy pesada para todos los pueblos; todos los que quieran rechazarlo ciertamente serán despedazados, aunque todas las naciones de la tierra se reúnan contra él. Zacarías 12:2-3

El SEÑOR está advirtiendo muy clara y muy directamente aquí, ¡NO dividir Jerusalén... o habrá juicio!

¿Será que este segundo eclipse lleve consigo el mensaje de arrepentimiento a las naciones o ocurrirá el juicio?

El engaño de los dos Estados


Desde la masacre del 7 de octubre y la guerra en curso de Israel contra Hamás, el régimen de Biden ha estado tocando el tambor de una “solución de dos Estados” y ha enviado a Anthony Blinken a Israel en numerosas ocasiones para hablar con los líderes de Israel sobre esto. .

Una encuesta reciente muestra que el 85% de los palestinos en Gaza apoyan las horribles acciones de Hamas e incluso están "orgullosos de sus acciones el 7 de octubre". Hamás no quiere una solución de dos Estados: quiere una solución de un solo Estado: Palestina. Su grito (y el de todos los partidarios de Hamás a nivel mundial) “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, es un llamado a BORRAR a Israel del mapa y genocidio a todo el pueblo judío. ¡Entregar un Estado palestino a Hamás sería recompensar la masacre! El régimen de Biden se reunió con líderes árabes y palestinos de Gaza en Egipto para discutir un reconocimiento unilateral de un Estado palestino . Israel no fue invitado a esas reuniones.

Los legisladores israelíes de la Knesset votaron 99 de 120 EN CONTRA del reconocimiento unilateral del Estado palestino.

Dividir la tierra de Dios tiene graves consecuencias

Dividir la tierra de Dios viola el pacto que Dios hizo con Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes.

Ese mismo día, el Señor hizo un pacto con Abram, diciendo: “A tu descendencia he dado esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates— Génesis 15:18

“Y estableceré mi pacto entre mí y ti y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser Dios para ti y para tu descendencia después de ti. Además te doy a ti y a tu descendencia después de ti la tierra en la que moras, toda la tierra de Canaán, en posesión perpetua; y yo seré su Dios”.
Génesis 17:7-8

Él es Jehová nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra. Se acuerda para siempre de su pacto, de la palabra que ordenó por mil generaciones, del pacto que hizo con Abraham, y de su juramento a Isaac, y lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto perpetuo, diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como parte de tu herencia”, Salmo 105:8-11.


Bill Koenig documenta minuciosamente en su libro, “ Ojo a ojo: enfrentando las consecuencias de dividir a Israel”, muchos sucesos en los que Estados Unidos recibió consecuencias dramáticas (en forma de desastres naturales) cada vez que estuvo involucrado en la división de la tierra de Israel.

Una de las consecuencias más notables fue el huracán Katrina en 2005.

En 2003, el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, propuso la retirada israelí de Gaza. Fue aprobado por la Knesset en febrero de 2005 y aplicado en agosto y septiembre de 2005. El 16 de agosto, 9.000 israelíes tuvieron que marcharse o afrontar el desalojo. El 22 de agosto, el presidente George W. Bush dijo:

"Mi visión, mi esperanza es que algún día veamos dos estados, dos estados democráticos viviendo uno al lado del otro en paz".

El 23 de agosto los últimos residentes fueron desalojados.

Dos días después, del 25 al 28 de agosto, el huracán Katrina causó estragos en el sur de Florida, Mississippi, Alabama y Luisiana. El 29 de agosto, los diques se rompieron en Nueva Orleans, sumergiendo el 80% de la ciudad, provocando 1.836 muertes y costando 125.000 millones de dólares.

  

Aunque hay muchos pecados de los que podemos arrepentirnos, el único pecado nacional sobre el que el Dios de Israel advierte repetidamente es este: dice que juzgará a las naciones por intentar dividir la tierra de Israel y la ciudad de Jerusalén.

Al igual que la antigua Nínive, creo que Estados Unidos debe arrepentirse de la mano que ha tenido al empuñar el cuchillo en sus intentos de influir, manipular y coaccionar a Israel para que divida la tierra y forme un Estado palestino.



¿Cómo puedes involucrarte?


Este año se llevará a cabo un importante evento de oración por el Arrepentimiento en PURIM, el domingo 24 de marzo. Esta es una estrategia clave del pastor Jeff Daly, dirigido por ARREPENTIMIENTO, y su equipo.

Ha surgido un llamado entre las bases para un Día Nacional de Oración, ayuno y arrepentimiento el domingo 24 de marzo de 2024. Esto también coincide con la celebración de Purim, basada en el libro de Ester, que señala las raíces judeocristianas de nuestra nación. en el Dios Vivo de Abraham, Isaac y Jacob.

En tiempos de Ester, Amán quería erradicar a todos los judíos. Esaú tenía un odio profundamente arraigado hacia Jacob, y este odio estaba integrado en sus genes. Este odio le pasó a su nieto, Amalec:

Porque el SEÑOR ha jurado: El SEÑOR tendrá guerra contra Amalec de generación en generación”. Éxodo 17:16

Amán, el agagueo, es descendiente del rey Agag, rey de los amalecitas. En tiempos de Ester, Amán quería genocidio a todos los judíos que vivían en Persia. De manera similar, Israel hoy se enfrenta a una amenaza existencial de sus enemigos, Hamás, Hezbolá, los hutíes e Irán: ¡también quieren genocidio a todos los judíos!

Muchos maestros de la Biblia judíos y cristianos han discernido que la actual guerra con Hamás tiene un elemento espiritual subyacente: Israel está en guerra con el espíritu de Esaú, Amalec y Amán. Entonces, ¡un tiempo de ayuno, oración y arrepentimiento durante Purim es justo en el momento y en el objetivo!

El movimiento del Día Nacional del Arrepentimiento está animando a los pastores de todo Estados Unidos a que se tomen un tiempo el domingo 24 de marzo, durante los servicios religiosos, para involucrar a sus congregaciones en oraciones de arrepentimiento.

Las trayectorias de esos dos eclipses están formando una “X” gigante sobre América, y esa “X” gigante finalmente se completará el 8 de abril de 2024.
  

La advertencia ha sido dada


Creo que Estados Unidos, como nación, necesita arrepentirse de su papel al tratar de dividir la tierra de Israel para crear un Estado palestino. Ahora nos corresponde a nosotros tomarnos un tiempo, colectivamente, como pueblo de Dios, para arrepentirnos de este atroz pecado nacional y pedir el perdón de Dios, su misericordia y su gracia. Quién sabe... tal vez el Señor cambie de opinión y detenga el juicio... si tan sólo nos arrepentimos.

DOWNLOAD

Entradas populares de este blog

El Éufrates: Un Río Amenazado en la Encrucijada de la Profecía y la Guerra

3 cosas muy inusuales que están sucediendo en los cielos ahora mismo